Saltar al contenido
Portada » ANIME XP ANI-Karaoke

ANIME XP ANI-Karaoke

Este es un concurso individual de canto de canciones de anime.

Evento: ANIME XP Marzo 2024.

Fecha: Sábado 30 de marzo 2024.

Hora: 12:00 pm (Presentarse en el Backstage a la 11:30 a.m.)

Inscripción: Solo se requiere haber comprado la entrada al evento. Las inscripciones se realizarán únicamente online desde el 16 hasta el 23 de marzo 2024. Se abrirá un formulario a las 9:00 a.m. para inscripciones en esta página. Los cupos se otorgarán por orden de llegada de las inscripciones que cumplan con los requisitos, o si recibimos un exceso de inscripciones, se hará una selección online de los participantes. Se informará al concursante por correo electrónico si logró asegurar un cupo el día 25 de marzo 2024.

Lugar: Tarima principal del evento.

Número de Concursantes: 12.

PREMIOS

1er Lugar:

  • 100 USD en efectivo.
  • Certificado.
  • Dos (2) Entradas de Cortesía para la próxima ANIME XP. 
  • Cuatro (4) Entradas de Cortesía para la próxima Caracas Comic Con. 

2do Lugar:

  • 80 USD en efectivo.
  • Certificado.
  • Dos (2) Entradas de Cortesía para la próxima ANIME XP. 
  • Dos (2) Entradas de Cortesía para la próxima Caracas Comic Con. 

3er Lugar.

  • 60 USD en Efectivo.
  • Certificado.
  • Dos (2) Entradas de Cortesía para la próxima ANIME XP. 
  • Dos (2) Entradas de Cortesía para la próxima Caracas Comic Con. 

​​

REGLAMENTO

1) Se realizará una audición online para elegir a los participantes del concurso.

2) Los participantes deberán enviar al momento de la inscripción dos videos:

1.1. Un video de 30 segundos cantando a cappella cualquier canción (no tiene que ser la misma que cantarás en el concurso. Formato AVI, WMV, MP4 o MOV.

1.2. Un vídeo de la pista de la canción que cantarás en el concurso. El video debe ser de karaoke, sin que se escuche la voz original del cantante. La pista no deberá ser más larga que 2 minutos. Si la canción dura más, el concursante deberá editarla para que sea de máximo 2 minutos. Formato AVI, WMV, MP4 o MOV con un mínimo de ancho de 1080 px. Este video se proyectará en una pantalla LED de 4,00 x 3,00 m sobre una estructura al fondo de la tarima.

2) Las canciones deben ser de un anime (animación de origen japonés), ya sea una serie animada o una película. Las pistas o videos deberán ser de canciones especialmente realizadas para estos medios, no puede ser una canción «normal» que es parte del soundtrack de una serie o película. No están permitidas canciones de Disney, animación americana, k-pop, j-rock u otros.

3) Las canciones pueden ser interpretadas en español, inglés, japonés u otro idioma.

4) Los participantes deberán presentarse en el backstage de la tarima media hora antes del concurso. Los participantes que no estén presentes a esa hora serán descalificados.

5) La participación deberá ser individual. No se admitirán participaciones grupales.

6) Cada juez tendrá una hoja de evaluación en la que le asignará puntos. La suma de todos los puntos otorgados por cada juez dará el puntaje total de cada concursante. 

Puntos a evaluar:

  • ​Dificultad (10 puntos)
  • Interpretación (10 puntos)
  • Afinación (10 puntos)
  • Desenvolvimiento en escena (10 puntos)
  • Reacción del Público (5 puntos)

7) Habrá niños en la audiencia, por lo que el material debe ser apto para todo público.

8) La edad mínima de participación es de 12 años. Se requieren los datos del representante en caso de que el concursante sea menor de edad.

9) No se permitirá la promoción de ningún producto o servicio en la presentación.

10) Sorprende a la audiencia, pero no al organizador. Si estás planeando algo particular o “único” notificarlo con anticipación.

11) La tarima tendrá un área de 6m de largo x 4m ancho, sin límite de altura. Para ingresar a la tarima habrá que subir varios escalones por la parte trasera de la tarima. La tarima tendrá 1m de altura.

12) Se requiere un mínimo de 4 participantes para realizar este concurso. De no llegar al número de personas requerido, se anulará el concurso y los premios.

13) Al participar, el concursante le da permiso a la organización DPX Comics y Caracas Comic Con de usar su imagen para futuras promociones.

14) Esta será la dinámica del concurso:

14.1. Se evaluarán las audiciones de los elegidos para participar y se asignarán los cupos.

14.2. El día del concurso en el evento, los participantes su canción. Los jueces calificarán. Los participantes con los mejores 3 puntajes ganarán los premios. El ganador podrá interpretar de nuevo su canción para el público.

15) Solo se permitirá una participación en un concurso por persona por evento. Es decir, no se puede participar en más de un concurso (de cualquier tipo: canto, cosplay, juegos, etc) por evento.

16) La organización de Caracas Comic Con se reserva el derecho a alterar estas reglas sin previo aviso según considere necesario.