Saltar al contenido

¿Deseas alquilar un stand en la ANIME EXPERIENCE?

El equipo detrás de la Caracas Comic Con, el evento más importante de la cultura friki del país, se complace en presentar su segunda edición de la ANIME EXPERIENCE. Un evento centrado en la animación japonesa y la cultura asiática. Regresamos a ESPACIO en el último piso del C.C. Líder, un espacio amplio donde podemos hacer un gran montaje y show. Es una ubicación de fácil acceso desde el metro, transporte público y en carro, en un centro comercial premium con estacionamiento y todas las comodidades.

Contaremos con invitados especiales internacionales y nacionales, atracciones, shows, y diversas presentaciones para unos días llenos de épica diversión.

Nuestras redes sociales tienen un nivel de interacción orgánica muy alto, con especial fuerza en Instagram donde nos mencionan y etiquetan con frecuencia, llegando nuestras publicaciones y publicidad a alcanzar a más de 1.000.000 de usuarios en cada edición.

Información del Evento

Evento: ANIME EXPERIENCE 2024.
Fecha y Duración: 30-31 de marzo 2024 (2 días de duración). Semana Santa.
Horarios: 11:00am-7:00pm.
Lugar: salón de eventos Espacio, Nivel Evento (último piso), Centro Comercial Líder. Avenida Francisco de Miranda, Urb La California. Ver mapa.
Expectativas de audiencia: 7.000 personas apróx.
Perfil de audiencia: El evento está dirigido a un público mayoritariamente joven de clases alta a media (A, B y C), masculino y femenino, entre 12 y 40 años, proveniente de la Gran Caracas así como de todo el país, fuertes consumidores de entretenimiento y tecnología.
Costo Entrada: Preventa REF 15 y 17, General REF. Preferencial (niños hasta 12 años, mayores de 60, carnet de discapacidad): REF 5.
Publicidad: Se hará promoción masiva por vallas, pendones, radio, prensa, página web, e-mail, redes sociales, entrevistas en TV nacional, páginas de noticias y otros medios.
Instagram: @ComicConCaracas 57.000+ seguidores.
Página de Facebook: /CaracasComicCon 50.501+ seguidores.
Grupo de Facebook:
Caracas Comic Con 14.000+ miembros .
Twitter / X:
@CaracasComicCon 10.500+ seguidores.
Tik Tok (cuenta nueva):
@CaracasComicCon 1.219+ seguidores.

En esta edición estamos ofreciendo varios tamaños de stand para ajustarse a las necesidades de cada expositor. Los stands se ofrecen en esta oportunidad únicamente por todo el evento, los precios son el total por los dos (2) días.

Se permitirá la venta de productos relacionados con: anime, cultura asiática, video juegos, cómics, juegos de colección, fantasía, ciencia ficción, películas, series y temas relacionados. En el caso de Mesa de Artista, se permitirá únicamente la venta de artículos basados en el arte o artesanías del expositor, deberán ser todos elaborados a mano o en lápiz digital (se admiten también prints). En el caso de stands de comida, se limitará a 3 rubros por stand, que obtendrán la exclusividad sobre los mismos. Ej: si un stand vende perros calientes, no podrán otros stands vender lo mismo. Igualmente, puede haber restricciones de venta de productos de comida o bebidas según los lineamientos de los patrocinantes que se unan a esta edición, lo cual se informará prontamente. Queda prohibido en todos los stands la venta de artículos elaborados con «arte» generado por Inteligencia Artificial.

No se permite en el stand el solicitar dinero a cambio de probar o jugar video juegos.

Si se necesita una configuración de espacio especial no contemplada en estas tarifas, se puede llegar a un acuerdo, siempre y cuando se solicite al momento de hacer la reserva. Durante el evento o el montaje el expositor no podrá hacer cambios en la configuración del stand.

El expositor debe mantener siempre su mercancía y mobiliario dentro del stand. No está permitido excederse del espacio alquilado.

El número de stand será asignado por orden de llegada, dándole prioridad a aquellos expositores que paguen más prontamente. No se apartarán stands sin haber hecho un pago de reserva. No se podrá apartar un stand por más de 3 días sin recibir un pago. El stand se considerará en estado «Reservado» cuando se haga el abono de un mínimo del 50%.

En los casos que deseen reservar el stand y pagar en 2 cuotas, el stand reservado deberá estar pago en su totalidad antes de que cambien los precios de los stands. De lo contrario, se aplicará el precio nuevo (reserva menos precio actual).

Los stands deberán estar pagos en su totalidad para antes del 15 de marzo 2024 o se aplicará una multa del 20% del valor total del stand.

Los expositores están obligados a retornar todos los ítems alquilados, lo cual incluye, pero no se limita a: número de stand, sillas, mesas con su mantel, tomacorrientes, lámparas y bombillos, y cualquier otro ítem que la organización coloque en su stand.

Recomendamos reservar lo antes posible para asegurar el stand ya que esperamos que se agoten muy rápido.

NUEVOS EXPOSITORES

El 18 de diciembre abriremos las reservas para nuevos expositores. Evaluaremos tu solicitud y verificaremos que esté acorde en calidad y en temática con nuestro evento, si estás interesado en un stand, por favor llena el siguiente formulario:

EXPOSITORES CCCNOV2023

Los expositores que alquilaron en Caracas Comic Con Noviembre 2023 serán notificados con antelación antes de abrir la venta a nuevos expositores. Se les estará enviando la información a partir del 11 de diciembre para que puedan reservar su stand. Se abren desde cero las posiciones de stands y se asignarán en orden de llegada al realizar el pago de la reserva del stand.

PLANO DEL EVENTO

En el siguiente link podrás aprecias el plano del evento y la numeración de stands.

DISPONIBILIDAD DE STANDS

En este link podrás ver la disponibilidad de stands actualizada:

Ofertas

Descuento por Pronto Pago: Opta por un descuento al cancelar tu stand en un solo pago en lugar de dos cuotas. Oferta disponible por tiempo limitado.

Descuento por participación en Caracas Comic Con Noviembre 2023: Los expositores que participaron en la CCC de Noviembre 2023 podrán optar por un gran descuento. El descuento solo aplica cuando se hace en un solo pago por todo el monto. Oferta disponible por tiempo limitado.

Tarifas Stands

Precios de referencia expresados en dólares americanos.

Si lo deseas, puedes adquirir más de un stand y combinarlos (no aplica para Mesa de Artista).

Para las separaciones de stands, se utilizará tabiquería tradicional.

Nota: Aunque aquí se especifican las medidas generales de los stands, el tamaño exacto puede variar uno o dos centímetros dependiendo del proveedor de tabiquería. Para cualquier construcción especial, favor pedir asesoría a nuestra Coordinadora de Expositores.

Los expositores son responsables de organizar y decorar su stand para que tenga un aspecto atractivo acorde con el evento. La organización se reserva el derecho de pedir remover o cambiar partes del stand que considere poco estéticas o representen un peligro para la seguridad del público.

No estará permitido que los stands tengan «invitados especiales» en su stand sin aprobación de los organizadores del evento. Se recomienda concentrarse en la promoción de su marca y mercancía, y no de terceras personas.

Stand Starter (2 x 2 m) – DISPONIBLE

  • Un stand de 2 x 2 metros (4 m2) con tres paredes de tabiquería de 2,5m de alto, cenefa y un frente.
  • Mención de tu tienda, marca o empresa en el Instagram de CCC.
  • Mención en la Guía Digital del evento.
  • Cuatro (4) brazaletes de expositor.
  • Dos (2) Entradas de Cortesía.
  • Un tomacorriente estándar de dos tomas de 110v y lámpara de luz para el stand.
  • Este stand no cuenta con sillas.

STAND NORMAL (3 X 2 M) – DISPONIBLE

  • Un stand de 3 x 2 metros (6 m2) con tres paredes de tabiquería de 2,5m de alto, cenefa y un frente.
  • Mención de tu tienda, marca o empresa en el Instagram de CCC.
  • Mención en la Guía Digital del evento.
  • Seis (6) brazaletes de expositor.
  • Cuatro (4) entradas de cortesía.
  • Un tomacorriente estándar de dos tomas de 110v y lámpara de luz para el stand.
  • Este stand no cuenta con sillas. 

STAND PREMIUM (4 X 2 M) – DISPONIBLE

  • Un stand de 4 x 2 metros (8 m2) con dos paredes de tabiquería de 2,5m de alto, cenefa y dos frentes.
  • Mención de tu tienda, marca o empresa en el Instagram de CCC.
  • Mención en la Guía Digital del evento.
  • Ocho (8) brazaletes de expositor.
  • Ocho (8) entradas de cortesía.
  • Un tomacorriente estándar de dos tomas de 110v y lámpara de luz para el stand.
  • Este stand no cuenta con sillas. 

STAND COMIDA (3 X 3 M) – DISPONIBLE

  • Un área de 3 x 3 metros (6m2).
  • Seis (6) brazaletes de expositor.
  • Cuatro (4) entradas de cortesía.
  • Mención de tu tienda, marca o empresa en el Instagram de CCC.
  • Mención en la Guía Digital del evento.
  • Un tomacorriente estándar de dos tomas de 110v.
  • Este stand no cuenta con sillas o iluminación. 
  • Se limitarán los rubros a 3 por stand. Por ejemplo: si un stand vende perros calientes, ningún otro stand podrá vender perros calientes. Los rubros serán asignados en orden de llegada y deberán ser aprobados por los organizadores.
  • Se debe informar a la organización al momento de la reserva los equipos electrodomésticos que tendrán en su stand para poder hacer los arreglos eléctricos necesarios. Si el stand tiene mucho requerimiento de poder (neveras, hornos, planchas), podrá tener un costo adicional los tomacorrientes.
  • Puede haber restricciones de venta o compra de productos de comida, hielo o bebidas según los lineamientos de los patrocinantes que se unan a esta edición, lo cual se informará prontamente.
  • El expositor si tiene fuego o electrodomésticos en su stand deberá traer su propio extintor de incendios.
  • Estamos buscando stands de comida que sean innovadores, llamativos, tengan experiencia en eventos, que la temática combine con los temas del evento y sea atractivo para público joven, que los productos sean únicos e innovadores.
  • Si el stand vende comida preparada, por requerimiento de la Alcaldía, al menos una persona del stand debe contar con Certificado de Manipulación de Alimentos. En caso de alimentos ya hechos (chucherías), no es necesario.

MESA DE ARTISTA (2×2 m)AGOTADOS

  • Una área 2 x 2 metros (4m2) con una pared de 2.5m de alto.
  • Una mesa de 180x90cm (medidas pueden variar) con mantel.
  • Puede ser compartido por hasta dos (2) artistas. Saldrá el Instagram y el nombre de los dos en los materiales promocionales.
  • Cuatro (4) brazaletes de expositor.
  • Cuatro (4) entradas de cortesía.
  • Dos (2) Sillas.
  • Mención en el Instagram de @comicconcaracas.
  • Un tomacorriente estándar de dos tomas de 110v.
  • Mención en la Guía Digital del evento.
  • Este stand no cuenta con iluminación. 

ÍTEMS ADICIONALES:

Adicionalmente, puedes adquirir por separado los siguientes ítems para tu stand:

  • Brazalete de expositor adicional: $20
  • Alquiler Mesa 2×1 con mantel: $50
  • Alquiler Silla: $5
  • Toma adicional de 220v: $30
  • Toma adicional de 110v: $20
  • Toma adicional independiente: $30

Métodos de Pago

El pago se podrá realizar por depósito, transferencia, pago electrónico o efectivo con los siguientes métodos de pago:

Bolívares

Se calcula a la tasa del BCV del día.
Tipo de cuenta: Corriente.
Banco: BANPLUS
Número de cuenta: 01740131911314800424
A nombre de: DPX Comics C.A.
RIF: J-297532994
Correo: administracion@caracascomiccon.com.ve

PagoMóvil

Banco: BANPLUS 0174
RIF: J297532994
Teléfono: 04248418205

USD

AirTM
Correo: dpxcomics@yahoo.com
Titular de la Cuenta: Daniela C Paolillo

Efectivo en DIVISAS.
Depositar el efectivo en nuestra cuenta de Divisas en BanPlus no más de 2 días hábiles después de haber realizado la reserva.
Banco: BANPLUS (Cuenta Venezolana en divisas)
Tipo de cuenta: Corriente.
Número de cuenta: 01740720157205133650
A nombre de: DPX Comics C.A.
RIF: J-297532994
Correo: administracion@caracascomiccon.com.ve

ZELLE
Titular de la Cuenta: Daniela C Paolillo
e-mail: dpxcomics@yahoo.com

PAYPAL
Favor incluir 5,4% + $0,30 de comisión en el monto.
e-mail: dpxcomics@yahoo.com
Nombre: Daniela Paolillo / DPX Comics C.A.

AIRTM
Correo: dpxcomics@yahoo.com
Titular de la Cuenta: Daniela C Paolillo

Binance Pay
Criptomonedas aceptadas: USDT
1 USDT = 1 USD
Correo Binance Pay:
geekhouseve@gmail.com

Por favor no realizar pagos con otros métodos no mencionados en esta página, no serán aceptados.

Información adicional

BRAZALETES DE EXPOSITOR

El acceso para esta edición para los expositores se manejará con brazaletes especiales. El expositor deberá recibir el brazalete el día del montaje y conservarlo puesto hasta el fin del evento. Los brazaletes deberán ser colocados directamente por el personal del evento al expositor. No se entregarán brazaletes sueltos. Se pedirá una lista con el nombre y cédula de todos los pertenecientes al stand. Si requieren brazaletes adicionales a los que se les entrega por el alquiler del stand, se podrán adquirir por la cantidad de $20 c/u. El uso del brazalete es obligatorio para ingresar al evento. La fecha límite para realizar la solicitud y la entrega de la la información empezará el 8 de marzo 2024 y terminará el 15 de marzo 2024. La entrega de la información después la fecha acarrea una multa que se especificará en el contrato. 

ImpuestoS Y PERMISOs

Se requiere que el expositor tramite y realice el pago de los timbres, aranceles y permisos requeridos por la Alcaldía de Sucre. Por favor tomar en cuenta que los costos pueden cambiar sin previo aviso según disposiciones de las nuevas ordenanzas. Estos permisos incluyen, pero no se limitan a:

Permiso de publicidad eventual. Califica como publicidad temporal cualquier logo, imagen en forma de cartel, pendón, pancarta, gigantografía, televisor o pantalla, cónsola de videojuegos, uniformes del personal, folletos, tarjetas u otra decoración que contenga un logo o publicidad.

Apenas tengamos confirmación remitiremos la información de permisos pertinente a esta edición.

PERMISOS E IMPUESTOS ADICIONALES.

La Alcaldía o el SENIAT pueden disponer de requerimientos adicionales, los cuales serán debidamente informados a los Expositores según sea el caso. Estos quedan bajo la responsabilidad y deben ser pagados por el expositor según corresponda.

PATROCINIO Y PUBLICIDAD

Aquellos expositores que deseen ser patrocinantes o realizar publicidad adicional dentro del evento pueden solicitar el Plan de Medios y Publicidad.

MONTAJE Y DESMONTAJE

MONTAJE: se realizará el jueves 28 y viernes 29 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

DESMONTAJE: se realizará el domingo en la noche hasta las 9pm, y el lunes 1 de abril 2024 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Se deberá retirar todo el día lunes, no se puede quedar nada en el lugar.

PASOS PARA ALQUILAR UN STAND:

  1. Lee cuidadosamente la información de esta página.
  2. Revisa el plano.
  3. Verifica la disponibilidad de stands.
  4. Realiza una solicitud de expositor.
  5. Si eres aprobado, te contactaremos para que realices a la reserva y revises el contrato de alquiler de stands. Ten listo el pago para poder hacerla efectivo.
  6. Nuestro equipo se mantendrá en comunicación contigo para entregarte toda la información que necesitas y solicitarte información adicional.

​Por favor tomen en cuenta que esta información puede cambiar sin previo aviso por factores externos a nuestra voluntad.

Nuestra atención personalizada y experta asesoría se encuentran a tu entera disposición para hacer de este el mejor evento de tu trayectoria.

Para ayuda con respecto al alquiler de stands puedes comunicarte mediante llamadas, whatsapp o mensajes de texto o correo a:

Andreyna Rodríguez

Coordinadora de Expositores

(0414) 240-3546

expositores@caracascomiccon.com.ve

¡Gracias por querer formar parte de la Caracas Comic Con!