Saltar al contenido
Portada » Ayuda

Ayuda

¡Hola! A continuación te presentamos nuestras preguntas más frecuentes.

¿Qué es la Caracas Comic Con?

La Caracas Comic Con es un Mega Evento de Entretenimiento que se ha venido desarrollando en la ciudad de Caracas desde el 2010. Incluye tiendas, shows, invitados especiales, clubs de fans, video juegos, juegos de mesa, concursos y muchas más atracciones.

¿Qué es la ANIME XP?

La ANIME XP o ANIME EXPERIENCE es un nuevo Mega Evento con temática de Anime y Cultura Asiática que estamos desarrollando. Se podría decir que es una versión de anime de nuestro evento emblemático, Caracas Comic Con. La próxima edición de la ANIME XP tendrá lugar en el 2024.

¿En qué fecha se realizará la CARACAS COMIC CON?

Sábado 15 y domingo 16 de Julio 2023.

¿Cuál es el Horario de la CARACAS COMIC CON?

11:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Dónde SERÁ LA CARACAS COMIC CON?

La próxima Caracas Comic Con se realizará en los Espacios Urban Cuplé, en el Nivel C2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T.) en Chuao. Ver Mapa.

Quiero alquilar un stand para la CARACAS COMIC CON

Ver Alquiler de Stands

¿Habrá transporte hasta el evento?

No hay transporte oficial, pero por medio de transporte público o incluso caminando desde el metro de Chacao se llega fácilmente.

¿La Caracas Comic Con está asociada con las Comic Con internacionales?

No, la Caracas Comic Con no tiene relación con alguna convención extranjera, es una iniciativa 100% hecha en Venezuela por venezolanos. «Comic Con» es un nombre estándar que se les da a las convenciones a nivel mundial (Ej: New York City Comic Con, San Diego Comic-Con International, Pittsburgh Comic Con, Toronto Comic Con, Chile Comic Con), cada es organizada por distintas personas. Ninguna Comic Con «viaja,» no es una franquicia, ni un show itinerante.

¿Quién organiza el evento?

Caracas Comic Con y ANIME XP son presentados a ustedes gracias a DPX Comics, los mejores productores de eventos temáticos de Venezuela y los especialistas por excelencia en las historietas de colección.

¿Cómo los contacto?

Ver Contacto.

¿Cuánto cuesta la entrada a la CARACAS COMIC CON?

Ver Entradas.

¿Qué incluye la entrada?

Ver Entradas.

¿Los Cosplayers pagan entrada?

Sí, todos los cosplayers pagan entrada.

¿Hay entradas disponibles?

Puedes revisar la disponibilidad actualizada de entradas en listoticket.net

¿Hay taquilla física?

La taquilla física se habilita unos días antes del evento. Se anunciará por las redes y por esta web cuándo estará disponible.

¿Puedo comprar la entrada online?

Sí, por la página de listoticket.net

¿Qué es la Preventa?

La Preventa son entradas que puedes adquirir online a un costo menor que el de la entrada general, con los mismos beneficios. Tenemos varias Preventas disponibles, cuando se agote una, se activa la otra (hasta que se agoten todas). Para más información: Ver Entradas

Normas generales para Cosplay y para el Público:

Ver Normas del Evento

Puedes comunicarte con nosotros si te queda alguna duda. Por favor lee bien los puntos antes de preguntar.

¿Los Cosplayers hacen cola?

No hay cola especial para cosplay, solo hay una cola general.

¿Puedo traer a mi mascota?

No puedes ingresar con mascotas al recinto. Sólo se admitirán animales de servicio.

¿Habrá espacio para dejar bolsos?

Tendremos un servicio para guardar bolsos sin costo adicional. Nota: no nos hacemos responsables por objetos de valor tales como dinero o equipos electrónicos dejados en el bolso.

¿Puedo traer una maleta o bulto con ruedas conmigo?

Si, pero debes dejarla obligatoriamente en nuestro servicio de guardar bolsos mientras paseas por el evento.

¿Pueden cuidar/vigilar a mis niños?

No. El evento no ofrece servicio de guardería.

¿Puedo ser staff de la Caracas Comic Con?

Actualmente no estamos buscando personal. Anunciaremos por nuestra web y redes si necesitamos a alguien.

Quiero participar en un concurso O TORNEO.

Pronto publicaremos la información de Concursos y Torneos.

¿Cuales son los premios?

Cuando esté disponible, revisa la información de cada concurso para ver los premios.

¿Qué mercancía se va a vender en el evento?

Eso depende de las tiendas o artistas que alquilen espacio. Suelen haber tiendas de comics, manga, anime, video juegos, k-pop, revistas, franelas, figuras, ilustraciones, arte, tatuajes temporales y permanentes, accesorios, afiches, chapas, Juegos de Mesa, Juegos de Rol, objetos relacionados con la ciencia ficción y fantasía, etc. Nombramos esto como ejemplo, no garantizamos que todo lo nombrado aquí esté presente en el evento. No manejamos información específica de la mercancía que manejarán las tiendas.

¿Habrá punto de venta para pagar con tarjeta de crédito o débito?

La taquilla del evento cuenta con punto de venta. Gran parte de los stands también tendrá punto de venta. Sin embargo, recomendamos adicionalmente llevar efectivo o tener métodos alternativos de pago listos.

¿Los organizadores son responsables de los precios de las tiendas?

No, eso no lo controlamos nosotros. Cada expositor decide los precios de su mercancía y no monitoreamos eso.

¿Se pueden repartir folletos, volantes o tarjetas?

Sólo aquellas tiendas, empresas o individuos que alquilen stands o sean expositores o patrocinantes tendrán derecho a promoverse, únicamente en su espacio asignado y con el permiso de publicidad eventual de la Alcaldía tramitado y vigente. No se permite promoción de material de terceros.

¿Se puede fumar dentro de las instalaciones del evento?

No está permitido fumar dentro del salón, y tampoco dentro del Centro Comercial.

¿Habrá comida dentro del evento?

Tendremos opciones de comida dentro del evento. También dentro del Centro Comercial hay muchas opciones para comer.

¿Puedo comer dentro del evento?

Sí, pero solo en las áreas asignadas para comida.

¿Qué actividades se realizarán?

Todas las actividades estarán publicadas en esta página.

¿Vendrán invitados internacionales?

Ve el Cronograma para todos los detalles de Invitados.

¿Dónde hay más información del evento?

Toda la información Oficial está únicamente en nuestra pagina web y redes sociales. Publicaremos más información a medida de que se acerque la fecha del evento. Puedes contactarnos si te queda alguna duda.

Tengo una propuesta para el evento.

Mándala por mail a info@caracascomiccon.com.ve

¿Cuál es el horario de las actividades?

Ver Cronograma 

¿Cuánto tengo que pagar por inscripción a los concursos o torneos?

Ningún concurso requiere pago adicional. Para más detalles, revisa la página del Concurso o Torneo en esta web cuando esté disponible.

¿Cómo me inscribo en los concursos?

Todas las inscripciones se manejarán online a través de esta web. En la página de cada concurso habrá más información.

¿La entrada es válida por todo el día?

Sí, con el brazalete que te daremos, podrás entrar y salir todo el día del evento. Recuerda que cada entrada es válida solo por un día.

¿Puedo tomar fotografías en el evento?

Sí, puedes tomar todas las fotos que quieras.

¿Puedo filmar en el evento?

Sí, puedes filmar todo lo que quieras.

¿Qué costo tiene el autografo de los invitados?

No tiene costo adicional. 

¿Qué costo tiene tomarse foto con los invitados?

No tiene costo adicional.

Si después de leer las preguntas y revisar la página no encuentras la información que buscas, puedes contactarnos directamente.